Reaction Pro Aletas Cressi

 

  Las Aletas Cressi Reaction Pro son un derivado de las aletas de apnea profesionales Cressi, que introduce en el sector de las aletas calzantes de longitud media …

 

Tienda de Snorkel y Buceo

Más detalles

Cressi

45,00 €

 

Las Aletas Cressi Reaction Pro son un derivado de las aletas de apnea profesionales Cressi, que introduce en el sector de las aletas calzantes de longitud media el empleo de materiales especialmente reactivos propios de la gama profesional. El resultado es una aleta de diseño musculoso con dimensiones moderadas, un nervio sorprendente y un gran rendimiento propulsivo. Las Aletas Cressi Reaction Pro ofrecen una excelente combinación de resistencia, potencia, confort y estética. Reaction Pro es la más potente aleta calzante de la gama Cressi (a excepción de los modelos específicos para apnea profunda) y representa una óptima elección para el snorkeling avanzado, la apnea a nivel aficionado, el buceo ligero sin escarpines con suela y el hockey subacuático.

Materiales de las Aletas Cressi Reaction Pro:

 

  • Polipropileno: la base principal de la estructura es la utilización de este material de excelente rendimiento mecánico. Heredado de las aletas de apnea, que tiene como principal característica la rapidísima transmisión de la energía aplicada y su gran rigidez estructural. Se aplica a la pala y zona interna del sándwich de la suela. Es muy nervioso y reactivo y facilita un aleteo muy ágil y efectivo. Tiene una relación esfuerzo/rendimiento netamente superior al caucho (natural o termoplástico), el poliuretano y la E.V.A. Asimismo tiene una gran resistencia a la rotura hasta el punto que Cressi lo garantiza de por vida para uso deportivo.
  • Elastómero flexible: se aplica al calzante y las zonas que requieren flexibilidad y elasticidad (puntera del calzante, interior de la suela y zona del empeine en contacto con el tobillo), ya que influyen en el confort del buceador. Se asigna también a las zonas que requieren capacidad antideslizante (con inserciones en la suela) y antigolpe (como los nervios laterales de la pala). La fusión de ambos materiales se realiza a nivel molecular y su solidez está garantizada de por vida para uso deportivo.
  • Elastómero compacto: flexible pero no elástico. Se aplica a las zonas que requieren una composición gomosa, antideslizante pero firme y de gran resistencia. Nervios longitudinales, suela del calzante y banda de sujeción del pie, situada en la zona media del empeine. Este material conecta el punto crítico de transmisión de la energía (el empeine) con los nervios en una sola pieza, evitando la tan habitual pérdida de energía a través de compuestos excesivamente flexibles del calzante que producen un aleteo pesado, lento y que fatiga el empeine.

 

Diseño “calzante bajo la pala”: la pala nace directamente de la parte superior del calzante, uniendo sólidamente la aleta al pie y transmitiendo todo el esfuerzo generado al aletear sin pérdidas de energía a través de zonas blandas. Este formato permite canalizar el agua desde el mismo tobillo hasta el borde final de la pala, a diferencia de los modelos tradicionales, en los que el calzante no tiene aportación alguna sobre el avance. Aparte de mejorar la direccionalidad del aleteo, este diseño proporciona unas prestaciones entre un 10% y un 15% superiores a las que corresponderían a la aleta por su superficie de pala.

Espesor de la pala de perfil decreciente “spina di pesce”. Este concepto, heredado de las aletas de apnea, implica que la pala tenga un grosor decreciente a medida que se acerca a la punta. De esta forma, la recuperación del arqueo que el aleteo provoca en la aleta provoca un efecto “látigo” al recuperarse la pala. Además, hace que la flexión de la aleta sea mucho más progresiva, mejorando la direccionalidad del aleteo.

Nervios laterales dobles, alternándose para obtener una estructura y flexión plenamente controladas.

Calzante reforzado en la zona superior mediante un grosor suplementario y lateralmente por dos prolongaciones de polipropileno desde la pala para evitar la dispersión de energía y haciendo que la transmisión del esfuerzo pie/calzante/pala sea directa y precisa.

El espacio interior del calzante es sumamente anatómico ya que ha sido diseñado con esmero mediante ordenador aplicando miles de mediciones para configurar unos volúmenes anatómicamente idóneos. Garantiza una perfecta transmisión de la fuerza pierna/pie/pala.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas